La discoteca LGBTTTIQ+ Rico Club se pronuncia con respecto a los cuatro chicos violentados afuera de sus instalaciones

Cover de dicho centro nocturno. (Imagen tomada de: https://www.facebook.com/ricoclubcdmx/).

La discoteca LGBTTTIQ+ Rico Club emitió un comunicado con respecto al acontecimiento violento que ocurrió la noche del pasado domingo 10 de julio, en el cual cuatro chicos, de nombres Alex, Ángel, Joe y Ricardo, fueron golpeados de manera brutal por entre 10 y 15 personas que salieron de las instalaciones de dicho lugar.

Por medio de una publicación difundida la tarde de éste viernes 15 de julio en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, la discoteca LGBTTTIQ+ compartió éste documento, fechado el jueves 14 de julio y titulado «Reiteramos el compromiso con la seguridad y rechazamos toda forma de discriminación y violencia».

En la declaración, compuesta por seis párrafos, Rico Club se autodenomina como un sitio incluyente de esparcimiento y diversión, cuyo objetivo es brindarle a sus usuarixs un lugar seguro con los fines de que puedan socializar y divertirse. “Todxs son bienvenidxs”, se lee en el cuarto párrafo.

Aunado a lo anterior, dicha discoteca LGBTTTIQ+ reiteró su compromiso con la seguridad y la integridad de las personas que asistan a sus instalaciones. “No toleramos la violencia en cualquiera de sus expresiones. En Rico Club continuaremos laborando para reforzar la seguridad y mejorar el servicio”, declara.

Además, el lugar anuncia que se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes con la finalidad de esclarecer el hecho violento, aclara que éste último no pasó al interior de sus instalaciones y adelanta que no participó ninguno de sus integrantes ni tampoco de sus colaboradorxs.

“Damos el mejor esfuerzo con el propósito de que sus noches sean inolvidables y, debido a ello, nuestro equipo, constituido por administrativos, guardias de seguridad, DJs, bartenders, drag queens y limpiadores, agradece infinitamente su asistencia y su preferencia”, se lee en el penúltimo párrafo.

Por último, esta discoteca LGBTTTIQ+ indicó que sus miembros están ampliamente conscientes de que la comunidad debe sentirse tranquila y ser respetada en sus instalaciones.  De acuerdo con la sección de reacciones de Facebook, el comunicado no fue tomado enserio por la gente porque de las 1,052 emitidas por lxs usuarixs, más del 62 por ciento son “Me divierte”.

Comunicado emitido por la discoteca LGBTTTIQ+. (Imagen tomada de: https://www.facebook.com/ricoclubcdmx/).

Deja un comentario