Sonríe: Una combinación de la película Bird Box: A Ciegas y la saga Destino Final

Portada de dicho filme. (Imagen tomada de: https://cinemex.com/).

Smile o Sonríe es una película estadounidense de terror dirigida por el guionista, director y productor norteamericano de cine Parker Finn, y distribuida por la compañía productora de cine y televisión Paramount Pictures.

Dicho filme, el cual fue estrenado en cines el pasado viernes 30 de septiembre de 2022, cuenta con la participación de las actrices y los actores Sosie Bacon, Caitlin Stasey, Kyle Gallner, Jessie T. Usher, Gillian Zinser y Rob Morgan, quienes interpretan a la Dra. Rose Cotter, Laura Weaver, Joel, Trevor, Holly Cotter y Robert Talley, de forma respectiva.

Sonríe comienza en el cuarto de una casa. En él, una mujer está acostada boca abajo encima de una cama; en el piso de la habitación, así como sobre una cajonera, hay diferentes medicamentos y restos de comida. La persona que contempla esta escena desde la puerta del cuarto es una niña, la cual, algunos segundos después, descubrimos que es la ahora Dra. Rose Cotter.

El recuerdo se esfuma y regresa al presente a Cotter cuando el teléfono fijo de su oficina suena con el fin de atender a un paciente. A lo largo de los primeros minutos de la película nos presentan a dicha doctora como una psiquiatra que labora en un hospital, y es muy entregada a su labor, llegando al extremo de cubrir, de acuerdo con su jefe, 80 horas a la semana.

A pesar de su buena voluntad, la vida de Rose cambia radicalmente a partir de que recibe a una paciente de nombre Laura Weaver, la cual es doctorante y es llevada a este establecimiento debido a su comportamiento. En la sesión, la chica le dice a Cotter que fue la única testigo del suicidio de su profesor, llamado Gabriel Muñoz, quien se dio de martillazos en la cabeza hasta fallecer y que desde ahí empezó a ver algo.

Ese algo, en concordancia con ella, se hacía presente a manera de familiares muertos, como su abuelo, así como de otros sujetos que no conocía; la característica que llama la atención es que dichos individuos sonríen, no amablemente, más bien de un modo maligno. De pronto, Weaver ve al ente y la doctora habla a través de un teléfono colgado en una de las paredes del consultorio para pedir ayuda.

En el momento en el cual acaba su petición, la psiquiatra se da la vuelta y ve a la muchacha sonriéndole malignamente; en su mano derecha sostiene un pedazo de un florero que se rompió cuando vio a la entidad y, acto seguido, se corta el cuello de izquierda a derecha para, finalmente, caer el piso del cuarto y desangrarse, pero conservando su sonrisa.

Luego del incidente, Rose comienza a tener alucinaciones y a ver a personas, como un peatón, un paciente y una amiga de su hermana mayor Holly, sonriéndole de forma maligna; además, su salud empieza a deteriorarse. Ante lo anterior, y con ayuda de Joel, inicia una investigación cuyos resultados arrojan que dicho fenómeno paranormal ha ocurrido 20 veces, dando un total de 19 suicidios.

En la parte final del desarrollo, ambos personajes se encaminan hacia una cárcel en la cual está recluido el señor Robert Tilley, con la finalidad de preguntarle cómo fue que logró salir de la cadena y, por consiguiente, no morir víctima del ente, que Muñoz dibujó poco tiempo antes de perecer; el dibujo mostraba una sonrisa maligna en medio de la oscuridad.

Algunos elementos de este filme hacen recordar a la película Bird Box: A Ciegas, por el hecho de que los sujetos ven algo que los atormenta y termina matándolos, así como a la saga Destino Final, pues los individuos que presenciaron uno de los suicidios de la cadena son las próximas víctimas de dicha entidad maligna.

Sonríe posee una duración de una hora con 55 minutos, y clasificación B15, es decir, está recomendada para personas de 15 años de edad en adelante.

“Algunas sonrisas están malditas”

Deja un comentario