
La youtuber mexicana Wendy Guevara, conocida por formar parte de «Las Perdidas», se convirtió en la ganadora del reality show La Casa de los Famosos México. (Fuente: Twitter [https://twitter.com/LaCasaFamososMx]).
La Casa de los Famosos México es un reality show mexicano, el cual consiste en que 14 celebridades entran a un domicilio acondicionado para todas ellas y todos ellos, comienzan a habitar ahí y, a lo largo de su estancia, conviven, hacen diferentes dinámicas, y, cada semana, se nominan con el fin de que la gente decida quiénes se quedan y quién se va.
Esta temporada, la cual contó con un debut impresionante en México debido a la cantidad de seguidoras y de seguidores en sus distintas redes sociales, a su rating y a que a cada rato se convertía en tendencia en Twitter, poseyó la participación tanto de caras conocidas como de rostros nuevos.
Dichas y dichos participantes fueron Apio Quijano, Bárbara Torres, Emilio Osorio, Ferka, Jorge Losa, Mariana “La Barby” Juárez, Marie Claire Harp, Nicola Porcella, Paul Stanley, Poncho de Nigris, Raquel Bigorra, Sergio Mayer, Sofía Rivera Torres y Wendy Guevara.
Anoche, después de 71 días confinadas y confinados, la youtuber mexicana Wendy Guevara, conocida por formar parte de “Las Perdidas”, se convirtió, ante la mirada de 21 millones de espectadoras y de espectadores, en la ganadora de La Casa de los Famosos México; por cierto, ¡muchísimas felicidades carona!.
Su forma de ser, carismática, graciosa, sencilla y transparente, conquistó al público, el cual emitió, de acuerdo con la conductora de este reality show Galilea Montijo, 18.2 millones de votos a favor de la creadora de contenido originaria de Guanajuato, casi la mitad de los sufragios.
Ayer, domingo 13 de agosto de 2023, aconteció un hecho sin precedentes en México, porque una mujer transexual, cuyo nombre es Wendy Guevara, ganó una competencia que le otorgó cuatro millones de pesos y le dio visibilidad a esta parte de la comunidad LGBTTTIQA+, sino es que a toda ella.
Dicho triunfo constituye un paso más a favor de la comunidad LGBTTTIQA+, uno con dirección a la visibilidad, a la tolerancia, al respeto hacia las, lxs y los integrantes de la comunidad, quienes desafortunadamente continúan siendo víctimas de actos de odio mediante la discriminación, los insultos, el acoso, los golpes y los asesinatos.
Continuemos caminando, sigamos avanzando hacia la construcción de una sociedad mexicana diversa, inclusiva, tolerante y respetuosa, en la cual todas, todxs y todos puedan ser ellas mismas, ellxs mismxs y ellos mismos, amar a quien ellas, ellxs y ellos quieran sin miedo, sin temor, de manera libre.