Anuncian el 17° Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución

La Coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, y anuncio de dicho evento de carácter cinematográfico, cultural, editorial, literario y musical. (Fuentes: X y YouTube).

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Ricardo Ruiz Suárez, la Secretaria de Cultura de la capital del país, Claudia Curiel de Icaza, y la Coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, anunciaron el 17° Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución.

Dicho anuncio aconteció la mañana de este viernes 22 de marzo de 2024 a través de una conferencia de prensa emitida en las cuentas de Facebook, X y YouTube del Gobierno de la Ciudad de México.

Con el fin de comenzar el evento de carácter cinematográfico y literario, el Secretario de Gobierno de la CDMX comentó que “es para nosotros realmente un gusto que se presente la edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, que se hará bajo la frase ‘Salva un libro, no dejes que lo destruyan’”.

Aunado a lo dicho por Ruiz Suárez, la Secretaria de Cultura de la capital del país consideró a este último como un punto de encuentro cultural debido a que existen diferentes cómics, discos, libros, películas y revistas a precios muy accesibles.

“Arrancamos la próxima semana, a partir del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, de 11:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche. Vamos a contar con la participación de 300 sellos editoriales y venta de distintos materiales de entre los $10 y los $150 pesos”, contó Curiel de Icaza.

De acuerdo con la Directora de la Brigada para Leer en Libertad, la cual es una asociación civil sin fines de lucro cuya finalidad es fomentar el hábito de la lectura en México, indicó que el Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución es importante porque las diversas editoriales publican grandes cantidades de títulos año con año, pero el tiempo de vida de los mismos es muy poco en las librerías.

“Pasan a ofertas, a saldos, a bodegas, en las cuales, conforme transcurre el tiempo, lo que llevan a cabo es triturar dichos libros, pues es más rentable destruir estos que guardarlos, en caso de que los donen deben pagar impuestos; de ahí se originó la idea, ‘saquen todo lo que tengan’”.

De igual forma, Saiz Tejero pidió a las, los y lxs asistentes que si alguno de los 200 expositores les vendía algún cómic, disco, libro, alguna película y/o revista a más de $150 pesos comunicarlo a los organizadores, debido a que la cantidad anteriormente mencionada es el tope.

“Es relevante que la gente pueda adquirir libros y se convierta en lectora, porque un México que lee es un país que se vuelve mucho más crítico”, concluyó la Coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad.

Deja un comentario