
Logo de dicho antro localizado en la Zona Rosa. (Fuente: Facebook [https://www.facebook.com/BabyCDMX]).
Juan José Aguilera, integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ y usuario del antro Baby Club México, fue agredido de forma física tanto por presuntos dealers, los cuales operan en los baños de dicho centro nocturno, como por dos guardias de seguridad de Baby Club México.
A través de sus cuentas de Instagram y X, Aguilera contó que estos acontecimientos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 06 de julio de 2024 después de haber acudido a dicho antro, localizado en el #179 de la calle Londres, en la colonia Juárez, situada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), México, con un amigo llamado Uriel con el fin de celebrar el cumpleaños del primero.
De acuerdo con Juan José Aguilera, se encontró en los sanitarios de dicho antro con un chavo con quien había bailado, mas a la hora de pedirle el nombre de su usuario de Instagram este usuario sintió empujones, golpes y gritos de carácter homofóbico para correrlo del lugar.
Acto seguido, arribaron dos guardias de seguridad de Baby Club México, quienes sacaron a dicho usuario del centro nocturno a empujones, “como si yo hubiera cometido algo malo”. Adelantó que acudiría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con la finalidad de denunciar esta agresión física. “Ahí festejé mi cumpleaños debido a que creí que era un sitio seguro. Jamás imaginé que algo así de violento me pudiera pasar”.
Por su parte, la discoteca ubicada en la conocida y llamada Zona Rosa no ha emitido algún comunicado acerca de los hechos suscitados en su página de Facebook ni menos en la de Instagram, en la cual desactivó los comentarios de sus diferentes publicaciones.
Algo semejante en Rico Club en julio de 2022
Hace casi dos años, la noche del domingo 10 de julio de 2022, cuatro chavos de nombres Alex, Ángel, Joe y Ricardo fueron golpeados brutalmente por entre 10 y 15 personas, las cuales salieron del antro Rico Club, localizado en el #45 de la calle Niza, en la colonia Juárez, situada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), México.
Después de dicha agresión hecha con una pala y diferentes piedras, que se considera que fue una combinación entre asalto con crimen de odio, estos chicos quedaron muy malheridos, la discoteca LGBTTTIQA+ fue clausurada, mas reabrió sus puertas y adoptó un decálogo para la buena convivencia.
“Lo que más nos interesa es que nuestros amigos se recuperen lo antes posible y que, como comunidad LGBTTTIQA+, nos cuidemos entre nosotrxs, nos alertemos, nos procuremos. Estamos juntos”, comentó Germán Arnauda, amigo del grupo de agredidos.