Destino Final. Lazos de sangre: Cierre con broche de oro de la saga

Portada de dicho filme. (Fuente: Cinemex).

En memoria de Tony Todd (1954-2024)

Final Destination: Bloodlines o Destino Final: Lazos de sangre es un filme estadounidense de comedia, suspenso y terror, dirigida por el norteamericano Adam Stein y el canadiense Zach Lipovsky, y producida por New Line Cinema, casa productora perteneciente a Warner Bros.

Dicha obra cinematográfica, estrenada en cines el pasado viernes 16 de mayo de 2025, casi 15 años después de la última edición de esta saga cinematográfica, a saber: Destino Final 5 (2011), cuenta con las actuaciones de Brec Bassinger, Gabrielle Rose, Max Lloyd-Jones, Tony Todd (d.e.p.), Alex Zahara, Anna Lore, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner, Rya Kihlstedt, Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, April Amber Telek y Tinpo Lee.

Los actores y las actrices anteriores interpretan a las y los personajes de Iris Campbell (Joven y grande), Paul Campbell, William John Bludworth “JB” o “El Forense”, Howard, Julia, Erik, Bobby, Darlene Campbell, Stefani Reyes, Charlie Reyes, Brenda y Marty Reyes, correspondientemente.

Al igual que su antecesora, Final Destination: Bloodlines, la cual posee una duración de cerca de dos horas, una hora con 50 minutos con el fin de ser exactos, consiste en una precuela ambientada a finales de la década de 1960, donde Paul lleva a Iris a la apertura del edificio llamado The Skyview como regalo y sorpresa de aniversario de noviazgo, y la en aquel entonces jovencita tiene una premonición acerca de su explosión y colapso.

Cuando las espectadoras, los espectadores y lxs espectadorxs esperamos la escena en la que advierte de dicho accidente como Alex, Kimberly, Wendy, Nick y Sam con el avión, la carretera, montaña rusa, el autódromo y puente colgante, de forma respectiva, a las y los demás asistentes para salvarlas y salvarlos, viajamos a la actualidad, donde Stefani, nieta de esta última visionaria, recuerda y sueña con el presagio antes mencionado.

A causa de que su sueño y aprovechamiento académico baja, Reyes regresa a casa de la universidad con la intención de preguntarle a su tío Howard del paradero de su abuela, debido a que la identifica en dicha visión, a lo cual este personaje se niega a decir argumentando que estaba obsesionada con la idea de que La Muerte iba a ir por ella; pero gracias al apoyo de la tía Brenda, Stefani da con Iris en una cabaña alejada.

Ahí le cuenta que luego de la visión, absolutamente todas las y todos los presentes se salvaron, y cerraron el lugar, sin embargo, a través de los años, fallecieron a partir del orden en el cual lo hacían en su premonición y ahora era el turno de ella, mas igual de su familia. Las cosas están en manos de Reyes para intentar engañar a La Muerte y salvar a sus familiares.

Definitivamente, dicha película es un concepto diferente y fresco a diferencia de las cinco entregas pasadas, donde las y los protagonistas presagian un accidente, salvan a amigos, compañeros, conocidos y desconocidos, y tratan de escapar de la lista fatal, debido a que la innovación es el hecho de que La Muerte va detrás de las y los sobrevivientes, y de sus familias, porque jamás debieron existir.

Sin duda el momento más conmovedor es donde William John Bludworth, quien apareció en la mitad de las ediciones de esta última saga, brinda una reflexión sobre la vida: “Tengo intención de disfrutar el tiempo que me queda y yo les sugiero que ustedes hagan lo mismo; la vida es preciosa, disfruten cada valioso segundo”. La frase anterior cobra más sentido pues es la última víctima de The Skyview y, a lo largo de las grabaciones, Todd luchaba contra el cáncer de estómago, del cual falleció el pasado 06 de noviembre de 2024 a los 69 años de edad.

En redes sociales como Facebook circula el rumor de que ya se estaba desarrollando la idea de Destino Final 7, pero si me lo preguntaran, Destino Final: Lazos de sangre cerraría con broche de oro lo comenzado hace poco más de 25 años. No porque sea mala, pues de acuerdo con la página de internet Rotten Tomatoes es la mejor entrega con el 92 por ciento de aprobación por parte de críticas y críticos profesionales de cine y televisión.

Continúan Destino Final 5 (2011) con 64%, Destino Final 2 (2003) con 53 por ciento, Destino Final (2000) con 49%, Destino Final 3 (2006) con 44 por ciento y Destino Final 4 o The Final Destination con 28%. Puedes ver la más reciente edición en Amazon Prime (Alquiler $85 pesos y comprar $249 pesos) y YouTube (Alquilar $70 pesos y comprar $230 pesos). Es clasificación C, en otras palabras, dirigida a adultos de 18 años en adelante.

“A la muerte no le gusta que arruinen sus planes”

Deja un comentario